¿Comentarios en Wordpress? Sí! con Disqus

Hoy he instalado un plugin que lleva tiempo rondando por la red de redes para la gestión de comentarios. Tal y como pongo en el titulo Disqus es el que he elegido.

Ya se que no es nada nuevo y seguro que hay mil entradas por ahi pero me apetece escribiros un rato.

Se basa en un gestor de comentarios que se integra muy bien con la plataforma de WordPress y otras tantas.

Si tu blog tiene muchos comentarios y albergas tu página en un hosting limitado te recomiendo que instales el plugin Disqus ya que los comentarios no se guardarán en tu base de datos, si no en la de Disqus.

alejandroguerrero-es-disqus

Si no tienes una cuenta no te preocupes, que para poder configurarlo tendrás que crearte una. Si eres un impaciente, vale … vale … créala ahora!

Una vez tengas el plugin instalado basta con que sigas los pasos que te da el asistente y en 2 minutos tendrás Disqus instalado.

¿Se borran los comentarios después de instalar Disqus?

No, aun se mantienen en la base de datos del servidor.

¿Cómo pasar mis comentarios de WordPress a Disqus?

Tendrás que esperar de 24 a 48 horas hasta que aparezcan los comentarios de WordPress en tu nuevo panel de Disqus. Si ves que no aparecen tienes la opción de gestionar la migración de los comentarios de forma manual. Este tutorial (en ingles) de Disqus te ayudará en el proceso.

¿Es dificil la gestión de comentarios con Disqus?

No, es mas, puedes acceder a la moderación de los comentarios a través del mismo botón “Comentarios” que está en el panel de la izquierda.

Captura de pantalla 2015-03-25 a las 23.35.43 alejandroguerrero-es-diqus-moderate

Show Comments