Nueva colección de tutoriales para Raspberry Pi

Hace unos meses decidí comprarme una Raspberry Pi (de ahora en adelante raspi, para acortar) con la única intención de poder grabar los podcast de los programas que hago en la radio, ya que necesitaba traer el portatil a los estudios para eso, y al ser más grande y de más valor que la raspi se me hacía incómodo transportarlo. Dicho experimento no salió como esperaba (por lo que me sigo trayendo el mac al programa, ya detallaré más adelante el por qué), pero vi que se podían hacer un montón de cosas (porque de hecho la raspi es un pc funcionando sobre linux totalmente funcional), las cuales recogeré en este blog las que más me han parecido interesantes y que han formado parte de mi día a día.

Bueno, creo que si le has dado a leer más estás interesado en curiosear a ver qué se puede hacer con la raspi! Bien, pues para poder seguir mis tutoriales con facilidad, obviamente necesitarás una raspi… y otras cosillas.

Vamos a por lo básico.

¿Qué necesitamos?

  • Una raspi (yo me he pillado una clase B, por tener 512 de ram)
  • Una SD de por lo menos 4GB (recomiendo clase 10 ya que la velocidad de lectura/escritura son mayores)
  • Un adaptador de corriente 5V/700mA mín por usb tipo mini B, aunque también le puede dar corriente por los usb’s normales.
  • Un cable hdmi y una tv a la que la puedas enchufar
  • Un teclado (y opcionalmente un ratón para el entorno gráfico) usb
  • Una conexión a internet por cable o wifi (con su correspondiente adaptador usb en éste caso)

Hay páginas que te venden kits raspi que incluyen ya una raspi clase B con su cajita, su adaptador ac, su cable hdmi y su sd con Raspbian instalado ~90€ con transporte e iva incluído. Yo compré mi kit en raspipc.es

Bueno, eso es todo por ahora. Más adelante veremos como instalar una distro de linux en nuestra raspi.

Show Comments