Wifi por toda la casa!

Veo últimamente que tenéis problemas con vuestra cobertura Wifi o que básicamente queréis tener wifi en el “jardín”. Digo Jardín como podría decir otra cosa.

Lo complicado no es tener wifi ya que el propio operador te da un trasto con wifi, lo complicado es que llegue a todas partes por igual.

Os voy a proponer algo bastante sencillo y económico, gratis no puede ser ya que necesitamos comprar un aparato para ampliar la Wifi de nuestra casa/oficina. Bueno, empezamos!

Materiales

Router/AP

Tenemos que saber que nuestro aparato es compatible con DD-WRT para ello accederemos a la Web la cual tiene una base de datos con todos los equipos compatibles.

Buscamos el modelo de nuestro aparato, por ejemplo: WRT-160NL. (Si no lo encontráis no sigas leyendo este tutorial).

Una vez encontrado el Firmware  vemos que existen unas columnas las cuales nos indica si esta soportado y si necesita una activación post instalación. En mi casi es soportado y no necesita activación.

Enchufamos el router a la electricidad y enchufamos un cable de red en la toma que querais menos en la que pone WAN, o Internet… enchufarla en la 1, 2… 32. Y a vuestro PC. Teneis que entrar en la configuración del mismo desde vuestro navegador preferido. En la barra de direcciones teneis que poner la IP del router que puede ser: 192.168.1.1, 192.168.2.1 en mi caso es la 172.17.10.1.

Teneis que navegar hasta la opcion de firware (antención: cada router es un mundo) y cargar el firmware DD-WRT que os habéis descargado previamente. Una vez le deis a cargar firmware no desenchuféis nada, no toquéis nada, no respiréis y sobretodo no enchuféis 20.000 Wat !!! Si se va la luz, mala suerte, tendréis que ir de paseo a comprar otro cacharro.

Configuración DD-WRT

A continuación para no torrarla más mirad el siguiente vídeo y seguid los pasos. Os recomiendo que vayáis parando el vídeo porque el tipo va súper rápido.

Este es el video: https://www.youtube.com/watch?v=Ud-Hq3kgvk4

Mapa WIFI

Hasta aquí todo correcto ¿no?

Ahora tenemos que saber en que punto es mas optimo de nuestra casa/oficina para poner nuestro router ya configuradito y listo para que se caliente mas que un volcán.

Yo he decidido emplear Aerohive (la url la tenéis mas arriba) os registráis y os mandaran las credenciales (usuario y contraseña) por mail.

Una vez accedido os pedirá donde queréis poner vuestra oficina/casa y tenéis que crear el plano. Es muy fácil es a lo tipo Paint. Lo que mas me ha costado a sido poner los metros en el plano para que las coberturas de los AP’s sean mas o menos reales.

Al final así es mi plano a quedado así con un AP:

Wifi en casa

Al añadir otro AP con las especificaciones reales del mismo se que lo tengo que poner en una estantería del salón para dar casi un 100% de cobertura. Así quedaría con el segundo AP:

Aumentar Wifi

Id jugando vosotros donde poner los AP para que tengáis una conexión Wifi Optima.

Comentad dudas, si teneis un software para crear mapas que queráis compartir, experiencias con DD-WRT, experiencias con otros routers, antenas, Ubiquitis, Antena Patatillas Pringles, lo que sea, será bienvenido.

Espero ayudar un poco más con este mini-tutorial.

Saludos!

😉

Fuentes externas:

Vídeo* para crear 2 Wifis, Personal y Privada con QoS: https://www.youtube.com/watch?v=d1Dpyin-99M*

DD-WRT (firmware para el router): http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database

Otro: http://foro.seguridadwireless.net/dd-wrt/es-posible-habilitar-yo-utilizar-el-modo-repetidor-en-router-linksys-wrt160nl/

Otro: https://www.youtube.com/watch?v=Ud-Hq3kgvk4

Show Comments